Quiero aprovechar en esta ocasión para buscar trasmitirte un poco de lo que te deparan los años por venir mediante una historia.
Como si viniera del futuro, tú futuro dentro de algunas décadas, llega y aterriza en este 2018 envuelto en rayos y estruendos, pero, a diferencia de Terminator, no viene encuerado ¿eh?
Regresando a la historia, es tu “yo” del futuro de cuando llevas 10 años de jubilado y déjame decirte que tu “yo” del futuro se ve bien jodido. Está achacoso, mal comido y con muchas ganas de mandar piolines por Whatsapp pero no tiene para ponerle saldo a su Iphone X; y ni te emociones porque en el futuro ya van en el Iphone MDCCCXXXII (es el 1832 por si tenías la duda).
Cuando tu “yo” del futuro (que lo llamaremos Ruconator) te encuentre es porque te quiere poner una madrina. Lo primero que te va a decir es:
“¿¿¿en qué chin…. estabas pensando cuando te gastaste todo lo que ganabas y no guardabas nada para mí??? ¿crees que yo como aire o qué? Si cuando trabajábamos teníamos épocas buenas y épocas malas, ahora que no puedo trabajar tengo puras épocas malas y todo porque eres un hojaldra que nunca pensaste en mí y en qué íbamos a hacer de viejos. Desperdiciaste todas las oportunidades que se te presentaron en la vida para evitar encontrarnos en esta situación. Hasta en el 2018 hubo un súper asesor (que además era muy guapo) que en el sitio de MiMorelia.com te dijo, en varias ocasiones, que te pusieras trucha y aun así te valió m… Ese súper asesor te avisó justo cuando iba empezando la 4ta transformación y ahora que ya vamos como en la 15va transformación y que AMLO está por reelegirse nuevamente, pero ahora como robot, estoy viviendo las consecuencias de que nunca pensaste en mí; no ch…gues”
Y es entonces cuando Ruconator se quitará el cinturón y te dará unas patadas antes de regresar al futuro y a la 15va transformación.
Antes de que eso suceda y de que Ruconator se regrese a darte unos zapes ponte a pensar qué es lo que puedes hacer para que, cuando ese futuro te alcance, tu único problema sea la acumulación de piolines para enviar a todos tus amigos.
Estás en un momento que puede ser definitorio en tu vida. Estamos en un entorno convulsionado lleno de incertidumbre y volatilidad, no sabemos si durante los próximos años nos va a terminar de cargar el payaso o si vamos a emerger victoriosos y magnánimos de esta realidad que nos tocó vivir. El tema es que, gran parte de lo que sucede alrededor nuestro no depende de nosotros y es por eso que debemos enfocarnos en lo que si podemos controlar.
No depende de nosotros si el precio del petróleo baja o si el dólar sube como glucosa de diabético comiendo algodones de azúcar en el CañaFest. Lo que si depende de cada uno de nosotros es qué hacemos hoy para mantener el control de nuestra realidad mañana. De ti depende si te echas todo el aguinaldo yéndote a nadar en Zinapécuaro, a comer a Quiroga y a chupar pulque a Tarímbaro o si mejor sólo nadas y comes para ahorrar lo del pulque.
Recuerda que el único antídoto ante la incertidumbre es justo lo contrario, la certeza. Si te propones ahorrar algo de tu quincena o tu ingreso cada vez que cobres, entonces estarás incrementando la certeza de que, cuando llegues al futuro estarás menos jodido que si no lo haces… obvio ¿no?
Hay muchísimas cosas que puedes hacer como ahorrar en tu AFORE, ahorrar en el banco, abrir una inversión de largo plazo, tener un seguro de retiro, abrir un PPR (plan personal de retiro), etc. Esos son los instrumentos y lugares para ahorrar pero también puedes decidir si con esa lana te cobijas con el tipo de cambio, con las tasas de interés o con la inflación.
Fuente: https://www.mimorelia.com/soy-tu-anciano-del-futuro/