1. Contrata un seguro que se adapte bien a tu negocio
Optar por un seguro para tu negocio no solo significa asegurar tu inversión, también estás dando el primer paso para la continuidad de tu emprendimiento.
Para que no te quedes sin ningún respaldo frente a una emergencia, existen en el mercado seguros que pueden proteger tu local y mercadería, ya sea contra robos, incendios, daños por inundaciones y eventos catastróficos, entre otras coberturas que te permitirán operar de manera segura. Por otro lado, un seguro de vida puede darte la tranquilidad de saber que tus seres queridos estarán protegidos si algo te sucede.
2. Prepara un protocolo de seguridad
El emprendedor y los colaboradores deben desarrollar un protocolo de seguridad que incluya tener a la mano los principales números de emergencia (como el de los bomberos y la policía.) Asimismo, tienen que recordar que ante cualquier situación de peligro, lo más importante es resguardar su integridad.
3. Mantén toda la mercadería de tu local a la vista
Si la mercadería de tu negocio está en un lugar visible podrás notar rápidamente si falta algo y tomar acciones. Lo ideal es que sea un área al que solamente tengan acceso el personal y tú.
4. Refuerza las zonas de ingreso a tu negocio
Verifica que los marcos, puertas y chapas del negocio estén en buenas condiciones. También refuerza las ventanas exteriores.
5. Al menos ten un duplicado de las llaves de ingreso
Así no tendrás problemas si pierdes alguna de ellas y evitarás contratiempos.
6. Refuerza zonas vulnerables
También es muy importante reforzar puertas, ventanas, jardines y techos con dispositivos tradicionales o tecnológicos como cerraduras, candados, cercos eléctricos, cámaras de seguridad, foto detectores de movimiento, entre otros.